SALIDAS

EXCURSIONES QUE OS PROPONEMOS

Mapas de las  excursiones que, a partir de la casa rural, podreis hacer. Son  salidas pensadas para hacer en coche y de como máximo en un dia, por la noche podréis estar de nuevo en la casa rural.

1.- Visita a los 3 monasterios  de la Ruta del Cister.  165 km.

Esta salida os llevará a los tres Monasterios de la Ruta del Cister. Os recomendamos que empezéis primero por el que está más alejado, se a decir el de Vallbona de les Monges. A continuación podéis visitar el de Poblet y como final el de Santes Creus. Otra opción, si queréis ir más tranquilos, es  visitar los de Poblet y Santas Creus  dejando el de Vallbona para otra ocasión.

2.- Visita a 2 monasterios de la Rura del Cister  y también a Montblanc, Prades, Siurana. 150 km.

Esta salida a parte  de los Monasterios de Santes Creus y Poblet, incluye la ciudad  de Montblanc, conjunto arquitectònico muy interesante  http://www.montblancmedieval.cat, y  la parte montañosa  de Prades http://www.prades.cat y el pueblo de Siurana colgado arriba de un risco con vistas impresionantes del Montsant y valle del río Siurana.     http://www.turismesiurana.org

3.- Ruta pel Priorat, una terra per descobrir poc a poc.

Esta ruta nos llevará a visitar una comarca singular http://www.turismepriorat.org, llena de atractivos y en los últimos años muy popular por los reconocidos vinos de la D.O.Priorat.

Saldremos desde Reus, por  las  Borges del Camp  hacia el collado de Alforja. Bajaremos hacia el valle del Siurana y a la altura de la Venta  del Pubill cogeremos la carretera que nos llevará hacia el primer pueblo, Poboleda. La carretera continúa y pronto encontraremos el desvío que nos llevará a Escaladei con la Cartuja y varias bodegas de vino. Podemos subir a la Morera del Montsant situado al pie de la cordillera. De vuelta a Escaladei proseguirem la carretera hacia las Vilelles, Alta y Baja y hacia Gratallops donde hay varios restaurantes y la mayor concentración de bodegas. El punto siguiente será Falset, la capital del Priorato. El último pueblo que visitaremos será Porrera

5.-

6.-